27/07/2023
Y ya son 8 años bajando las estrellas del cielo
Los aniversarios hay que celebrarlos porque son una fecha especial, pero también porque son un balance, una lista de objetivos cumplidos, de retos conseguidos; una carta al futuro y una meta que sólo acaba de empezar. Así es que sí, celebramos que ya son 8 años los que llevamos bajando las estrellas del cielo, 8 años en los que el universo es una pedazo de magia en nuestro joyero. 8 años y este último con primeras veces.
Amuletos, noches estrelladas, constelaciones, viajes inolvidables, nuevos territorios… una mirada al futuro que nos permite detenernos un momento para celebrar todo lo que hemos vivido este año y como el cielo ha vuelto a ser protagonista en todas nuestras historias; historias que hemos compartido con vosotros para que todo esto siga siendo posible.
En materia joyas, hemos apostado por explorar nuevos terrenos, por salir de nuestra zona de confort para dar paso a joyas que, sin perder la filosofía e inspiración que tanto nos caracteriza, destacan por sus formas, volúmenes o estampados. Por ejemplo, la colección Perseidas, que es la más estampada hasta la fecha ya que cada pieza es, literalmente, un lienzo del cielo estrellado. O Claire de Lune, la colección de este verano que destaca por ser la más llamativa en cuanto a formas y volúmenes se refiere. O Saturnal, una colección en la que el cielo es el absoluto protagonista, convirtiendo las órbitas de Saturno en earcuffs.
Si hablamos de experiencias, formar parte de un desfile de moda en la MBFW y de la mano de un diseñador como JC Pajares era algo que no estaba en nuestros planes pero que ocurrió, demostrándonos que la puerta siempre está abierta a nuevas oportunidades y que, aunque pueda ser difícil, ¿por qué no?; las experiencias hay que vivirlas. Los talleres en Villa Berenice se han convertido también en un Save the Date en toda regla y (spoiler) aprovechamos este momento para anunciaros que nuevas fechas están por llegar; y es que estos momentos son también para nosotros muy especiales, ya que construimos una relación más cercana con vosotros y os invitamos a conocer el mundo de La Cabellera de Berenice desde otra perspectiva. Sin olvidarnos de nuestras citas anuales, a las que nunca faltamos y a las que nunca faltas; los markets. Una oportunidad para nosotros que siempre se repite y que nunca dejamos de lado puesto que, de nuevo, suponen un tú a tú, un momento de conocerse, de probar, de disfrutar y de experimentar con nuestras joyas y nuestro universo.
Y sin dejar de lado nuestro manifiesto, podremos salir de nuestra zona de confort, explorar nuevos elementos o apostar por nuevas propuestas pero hay algo que nunca cambiará: la calidad prima por encima de la cantidad. Promovemos el Slow Jewelry, un concepto que nace debido a un cambio de mentalidad que apuesta por un consumo más responsable y sostenible y que, sin duda, nos define. Con cada paso que damos queremos transmitir un cambio que aprecia el diseño, la calidad y la excelencia del producto ética y local. En definitiva, apostamos por la historia y los valores que nos determinan, la producción local que nos permite tener el modelo de negocio más sostenible posible, un diseño propio que marca la diferencia y que va más allá de las tendencias y la calidad, alejándonos de la producción en masa.
Así que, podemos decir que ya son ocho años con la magia del cielo siempre presente.
Beatriz Badás Álvarez