01/02/2023
La leyenda del hilo rojo convertida en joya
“Dice la leyenda que un hilo rojo invisible conecta a aquellos destinados a encontrarse,
sin importar el tiempo, lugar o circunstancias.
El hilo rojo se puede estirar, contraer, enredar,
pero nunca romper”
Cielo, destino y mitología vuelven a ser fuente de inspiración, esta vez en un San Valentín especial que convierte en joya aquello que nos deparará el futuro o que ya es parte de nuestro presente. Celebramos este 14 de febrero con una pulsera y un collar a juego que se convertirán en parte de ti.
Japón y su mitología envuelve la magia de historias y leyendas y, entre todas ellas, está la del hilo rojo. Una leyenda que dice que “un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper”. De esta manera, y según el mito, las relaciones humanas estarían predestinadas por un hilo rojo que los dioses atan al dedo meñique de aquellos que tienen como fin encontrarse en la vida. ¿Y quién no ha creído en el destino alguna vez?. Incluso cuando creemos que este no es nuestro momento pero quizás si más tarde, estamos confiando en el destino. Como decíamos, el hilo rojo puede enredarse, estirarse, tensarse, desgastarse… pero nunca romperse.
Pero aún hay más. Y es que concretamente los japoneses no limitan estas conexiones únicamente al amor de pareja, sino que determina todas las relaciones importantes que podríamos tener en nuestras vidas. Es decir, nada es fruto del azar y el destino, como el hilo rojo, te acompañará a lo largo de tu vida. O la tradición filosófica que, como aseguraba Confucio, el destino de las personas está determinado por el cielo y, al fin y al cabo, siempre estamos en armonía con el cosmos.
Celebramos este San Valentín convirtiendo en joya eso que nos hace entender que nada es casualidad, que el caos durará solo un momento y que todo en esta vida está conectado. Y que da igual cuándo y dónde, al final siempre pasará. Un conjunto de collar y pulsera que es nuestra manera de interpretar esta leyenda, la magia del amor y como siempre nos dejamos guiar por el destino. Os presentamos la Pulsera Akai ito y el Collar Akai ito (赤い糸); su nombre significa hilo rojo en japonés y las piedras naturales en color rojo interpretan ese hilo y, por lo tanto, su destino.
Para esta ocasión, hemos vuelto a colaborar con Ana Sora (@anasoranasser), que plasma de nuevo la inspiración de estas joyas en una ilustración en la que toda la magia de la leyenda y su significado se reinterpretan, fusionando el universo de Ana, el de La Cabellera de Berenice y el de la mitología japonesa.
Mucho más que un regalo, joyas con historia, la de una leyenda convertida en nuestro destino.
Beatriz Badás Álvarez